Financiadores: Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Canfranc y EDE.

Lugar: Abidján (Costa de Marfil)

Coste total: 62.000€

Beneficiarios: 200

Sector: mujer

Fecha: 1 de agosto de 2013 a 31 de julio de 2014

Resumen: El proyecto imparte un programa de formación dirigido a 200 mujeres de Abidján enfocada al desarrollo de actividades productivas, mejora de la gestión de sus microempresas y también el refuerzo de sus capacidades profesionales. Se realiza a través de la Escuela de Formación Profesional Yarani situada en el barrio popular de Abobo en Abidján. La formación a impartir es la siguiente:

– un Curso en Técnicas de Gestión de Empresas que comprende la elaboración del plan e inicio de sus propios negocios, que se realizará para 15 mujeres jóvenes entre 21 y 35 años.

– refuerzo de capacidades de 25 mujeres que realizaron este Curso el año pasado y que comenzaron sus microempresas, a través de tutorías personalizadas por parte del profesorado de Yarani.

– Curso de Economía Social y Familiar eminentemente prácticos  a favor de 50 mujeres que trabajan en el sector informal o en trabajos mal remunerados, en vistas a que mejoren sus ingresos.

– Formación profesional en Hostelería y Pastelería: 60 chicas van a recibir una formación en vistas a obtener un diploma oficial.

– Cursos de Alfabetización para 50 mujeres no escolarizadas.

dsc05421