Socio local: Association Education et Développement EDE.

Financiadores: Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Jaca Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Fraga y EDE.

Lugar: Yamoussoukro

Coste total: 27.050€

Beneficiarios: 270

Sectores: formación y género

Fecha de ejecución: 1 de marzo de 2013 a 30 de mayo de 2014

dsc05186

Resumen: El objetivo del proyecto es incrementar el número de mujeres alfabetizadas y el nivel de empleo y de actividades generadoras de recursos por parte de la mujer de Yamossoukro y de la localidad de N’Gbessou. Gracias a estas clases 120 chicas jóvenes de 8 a 18 años no abandonan sus estudios y se preparan para el acceso a la Universidad o para Escuelas de nivel superior. También se trata de reforzar la capacitación profesional de 150 mujeres de Yamoussoukro a través de diversos Cursos de Técnicas de cocina y pastelería, búsqueda de empleo, etc. para ser agentes de desarrollo local en su entorno y mejorar sus condiciones de vida.