¿Qué es Libropensadores?

Libropensadores es un programa de la Fundación Canfranc que busca los siguientes objetivos:

• Sensibilización: acercar a la gente a problemas de países en vías de desarrollo de un modo original y diferentes, en este caso, a través de la lectura.
  • Cooperación: recaudación para proyectos de cooperación concretos, demostrables y trazables.
  • Difusión de la lectura: se busca también resaltar los beneficios de la lectura, sobre todo en la población más joven.

Ediciones en Zaragoza

V Edición LibroPensadores 2016

Libropensadores 2016 Zgz Cartel

Gracias a los 2.536 préstamos solidarios obtenidos con LibroPensadores se  va a llevar a cabo un proyecto para combatir el hambre y la desnutrición en Guten, Etiopía.

Agradecemos a la Fundación CAI que ha aportado una edición más el dinero de los préstamos solidarios.

Resumen Proyecto Etiopia LP 2016

repartición semillas y herramientas

IV Edición LibroPensadores 2015

LP Zgza Cartel

Libropensadores: un préstamo de libro, un euro para Guatemala

Un año más (y ya son 4!!) el Programa de Sensibilización LibroPensadores ha sido todo un éxito.

CAI LP web

Se han logrado 4.451 € correspondientes a los préstamos realizados en la Biblioteca Juvenil CUBIT y en  la sección infantil y juvenil de la Biblioteca CAI Mariano de Pano.

GRACIAS a FUNDACIÓN CAI que desde la primera edición ha apoyado este programa aportando en euros la totalidad de los préstamos que se alcanzan. Gracias a María, Juan y Andrés por creer en LibroPensadores.

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que colaboran en este programa:

Montalban Estudio Gráfico por su fantástico diseño que hace de LibroPensadores algo único (el cartel,  los marcapáginas y  el sello solidario)

Gráficas Salduba con Mariano al frente.

Juan Luis Saldaña promotor de la idea y “encofrado” de la Fundación Canfranc

Gracias a Eva, Cruz, Inma y Pilar de las Bibliotecas CAI Mariano de Pano y  CUBIT por lograr que muchos usuarios sean LibroPensadores.

III Edición LibroPensadores 2014

Libropensadores Cartel WEB

Llévate un libro, deja esperanza.

Cada documento que te lleves en préstamo de la Biblioteca para Jóvenes CUBIT de Zaragoza supone un euro para el proyecto de desarrollo de Fundación Canfranc a favor del acceso al agua potable en Etiopía.

Obra Social CAI colabora con el programa LibroPensadores aportando 4.000 euros para los préstamos se realicen.

¿Qué queremos hacer?

Una acción de sensibilización en el que los grandes protagonistas del programa son a partes iguales los libros, los jóvenes lectores y el programa de cooperación al desarrollo de Fundación Canfranc en Etiopía.

¿En que consiste? A lo largo de esas dos semanas cada préstamo de documento (libros, cómics, cd’s de música, revistas y dvd’s de cine) que se realice en la Biblioteca Cubit de Zaragoza supondrá 1€ para el proyecto “Mejora del acceso al agua potable para consumo humano en áreas de escasez crónica de recursos hídricos o en estados de emergencia en Etiopía”

¿Cuándo se realiza? a lo largo de dos semanas del 02 de abril al 30 de abril, coincidiendo con el 23 de abril, día del libro en Zaragoza.

Proyecto en Etiopía

AL QUE IRÁN DESTINADOS LOS BENEFICIOS DE LA III EDICIÓN DE LIBRO PENSADORES.UN PRÉSTAMO UN EURO.

mapa-etiopia

Descripción del Proyecto:

El proyecto tiende a reducir el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable en Etiopía, en zonas de inseguridad alimentaria crónica, tratando de ayudar al logro del 7º Objetivo de Desarrollo del Milenio aprobado por la ONU.

Consiste en la compra, transporte e instalación de 30 infraestructuras de agua en zonas de emergencia de Etiopía. También está previsto un trabajo de consultaría para crear un Informe de evaluación de los resultados del proyecto y que se entregará al Ministerio del Agua.

Fundación Canfranc se encargará de la compra y transporte de los equipos desde España, así como de una formación para su correcta instalación y el mantenimiento. El Ministerio del Agua y Energía de Etiopía se encargará de la instalación de los mismos a través de su personal especializado para este tipo de trabajos.

Gracias al mismo, la población de las zonas vulnerables  de Etiopía dispondrá de agua potable y se conseguirá un aumento del consumo de agua al día. Además  las nuevas infraestructuras darán servicio continuado todo el año. Las mujeres reducirán en un 50% el tiempo que dedican actualmente a la recogida de agua en sus localidades. Además este proyecto reducirá el porcentaje de personas que tienen que recorrer más de 1,5 km al día para tener acceso al agua para consumo humano.

• Población beneficiaria:

El proyecto va destinado a un colectivo meta de un total de 99.390 personas aproximadamente, procedentes de las regiones de AffarSomali, SNNPR, Oromiya y Tigray en Etiopía.

La población beneficiaria padece escasez de recursos hídricos y viven en zonas que se encuentran en estado de emergencia por dificultades de acceso al agua potable para el consumo humano, ya que padecen sequías durante largas temporadas y carecen de las infraestructuras para el acceso a los recursos hídricos por la población.

Las mujeres en particular, y los niños, dedican mucho tiempo al día a recoger agua y en muchos casos tienen que caminar más de 1,5 km cada vez que tienen que abastecerse de agua. Esta población vive en escasas condiciones de vida y de salubridad por lo que padecen problemas de malnutrición y otras enfermedades relacionadas con el agua.

Localización detallada:

MAPA PUNTOS DE AGUA

Niños pozo

Objetivos del Proyecto

Los 30 puntos de agua que se van a instalar se encuentran distribuidos en 5 regiones de Etiopía: Afar, Somali, Southern Region (SNNPR), Oromia y Tigray en Etiopía, caracterizadas por ser zonas de escasez crónica o de estado de emergencia de recursos hídricos.

Panorámica de Muketuri

15 objetivos del proyecto

1)    La población de 13 localidades de la región de Afar en Etiopía cuenta con agua potable.

2)    La población de 5 localidades de la región de Somali en Etiopía accede al agua potable.

3)    La población de 2 localidades de Southern Region en Etiopía cuenta con agua potable.

4)    3 localidades de la Región de Oromia en Etiopía cuentan con acceso al agua potable para consumo humano.

5)    La población de 7 localidades de Tigray en Etiopía accede al agua potable para consumo humano.

6)    Compra de 30 bombas sumergibles y 30 grupos electrógenos para sacar agua potable a 200 metros de profundidad.

7)    Instalación de 30 pozos de agua con capacidad de bombeo de agua potable a 2 litros por segundo en Etiopía.

8)    Mediciones sobre la calidad del agua en zonas de escasez crónica de recursos hídricos en Etiopía.

9)    Formación en Etiopía sobre instalación y mantenimiento de pozos de agua para consumo humano.

10)  99.390 personas en zonas de escasez crónica de recursos hídricos en Etiopía cuentan con 15 litros de agua diarios.

11)  Aumento del número de personas que tienen acceso al agua potable a menos de 1 kilómetro y medio de distancia.

12)  30.000 mujeres de las Regiones de Afar y Tigray reducen el tiempo dedicado a recoger agua.

13)  10.000 mujeres de la Región de Oromia reducen el tiempo dedicado a recoger agua cada día.

14)  10.000 mujeres de Somali y Southern Region reducen el tiempo dedicado a recoger agua potable.

15)  Facilitada la gestión del agua del Ministerio del Agua de Etiopía en zonas de escasez crónica.

Libropensadores: un préstamo de libro, un euro para Etiopía

4.319 euros han sido recaudados en la Biblioteca Cubit para agua potable en Etiopía gracias al programa Libropensadores de Fundación Canfranc y el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada.

El pasado 30 de abril finalizó el proyecto Libropensadores que Fundación Canfranc  realizó con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Biblioteca Cubit.

Web 1

La iniciativa consistió en que por cada préstamo de material que formalizaron  los usurarios dela biblioteca Cubit del 01 al 30 de abril, la Obra Social de CAI donaba un euro para el programa el programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, consistente en la construcción de pozos de agua para consumo humano.

Web 2

Como ya viene siendo habitual en las diferentes ediciones de LibroPensadores el programa comenzó con un acto de inauguración en el que la solidaridad y la cultura se unen.

En este acto conducido por el periodista y escritor Juan Luis Saldaña se llevó a cabo la presentación editorial de la Guía “¿Me quiero ir, por dónde empiezo?” escrito por Yoanella Blanco fundadora de la empresa YB Solutions y editado por Culkbuks.

Contamos con la presencia de María Gonzalez, Directora de Fundación CAI de Inmaculada,Bibliotecaria de CUBIT, Asun Saldaña de Fundación Canfranc y Cesar de Librería París que también participó en el programa.

II Edición de Libropensadores 2013

Cartel libropensadores web

Llévate un libro, deja esperanza.

Obra Social CAI colabora con el programa LibroPensadores aportando tantos euros como préstamos se realicen

¿Qué queremos hacer?

¿En que consiste? A lo largo de esas dos semanas cada préstamo de documento (libros, cómics, cd’s de música, revistas y dvd’s de cine) que se realice en la Biblioteca Cubit de Zaragoza supondrá 1€ para el proyecto “Mejora del acceso al agua potable para consumo humano en áreas de escasez crónica de recursos hídricos o en estados de emergencia en Etiopía”

¿Cuándo se realiza? a lo largo de dos semanas del 15 de abril al 30 de abril, coincidiendo con el 23 de abril, día del libro en Zaragoza

Proyecto en Etiopía

AL QUE IRÁN DESTINADOS LOS BENEFICIOS DE LA II EDICIÓN DE LIBRO PENSADORES. UN PRÉSTAMO UN EURO.

mapa-etiopia

Descripción del Proyecto:

• Población beneficiaria:

El proyecto va destinado a un colectivo meta de un total de 99.390 personas aproximadamente, procedentes de las regiones de Affar, Somali, SNNPR, Oromiya y Tigray en Etiopía.

Localización detallada:

MAPA PUNTOS DE AGUA

images

Objetivos del Proyecto

Mujer buscando agua en Afar

15 objetivos del proyecto

1)      La población de 13 localidades de la región de Afar en Etiopía cuenta con agua potable.

2)      La población de 5 localidades de la región de Somali en Etiopía accede al agua potable.

3)      La población de 2 localidades de Southern Region en Etiopía cuenta con agua potable.

4)      3 localidades de la Región de Oromia en Etiopía cuentan con acceso al agua potable para consumo humano.

5)      La población de 7 localidades de Tigray en Etiopía accede al agua potable para consumo humano.

6)      Compra de 30 bombas sumergibles y 30 grupos electrógenos para sacar agua potable a 200 metros de profundidad.

7)      Instalación de 30 pozos de agua con capacidad de bombeo de agua potable a 2 litros por segundo en Etiopía.

8)      Mediciones sobre la calidad del agua en zonas de escasez crónica de recursos hídricos en Etiopía.

9)      Formación en Etiopía sobre instalación y mantenimiento de pozos de agua para consumo humano.

Panorámica de Muketuri

Libropensadores: un préstamo de libro, un euro para Etiopía

3.912 euros han sido recaudados para agua potable en Etiopía gracias al programa Libropensadores de Fundación Canfranc y el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada.

El pasado 30 de abril finalizó el proyecto Libropensadores que Fundación Canfranc  realizó con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Biblioteca Cubit.

IILIBROPENSADORES 020

La iniciativa consistió en que por cada préstamo de material que formalizaron  los usurarios de la biblioteca Cubit del 15 al 30 de abril, la Obra Social de CAI va a donar un euro para el programa la Obra Social de CAI va a donar un euro para el programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, consistente en la construcción de pozos de agua para consumo humano.

IILIBROPENSADORES 113

Durante dicha fecha fueron muchos los usuarios que conocieron y participaron en esta iniciativa y los préstamos realizados fueron 3.912, por tanto será éste el importe que la Obra Social de Caja Inmaculada invertirá en el proyecto de Fundación Canfranc para contribuir a la construcción de pozos de agua potable en zonas de emergencia de Etiopía.

I Edición LibroPensadores 2012

Llévate un libro, deja esperanza.

Cada documento que te lleves en préstamo de la Biblioteca para Jóvenes CUBIT de Zaragoza suponeun euro para el proyecto de desarrollo de Fundación Canfranc a favor de la mujer africana en Costa de Marfil.

La Obra Social CAI se compromete a poner un euro por cada préstamo que se realice en la Biblitoeca Cubit.

¿Qué queremos hacer?

Una acción de sensibilización en el que los grandes protagonistas del programa son a partes iguales los libros, los jóvenes lectores y el programa de cooperación al desarrollo de Fundación Canfranc en Costa de Marfil.

¿En que consiste? A lo largo de esas dos semanas cada préstamo de documento (libros, cómics, cd’s de música, revistas, videojuegos y dvd’s de cine) que se realice en la Biblioteca Cubit de Zaragoza supondrá 1€ para el proyecto “Mejora de la igualdad de genero y de las condiciones socioeconómicas y sanitarias de la región de Bingerville a través de un programa formativo para la mujer”.

¿Cuándo se realiza? a lo largo de dos semanas del 16 de abril al 30 de abril, coincidiendo con el 23 de abril, día del libro en Zaragoza

¡¡¡No pases página!!!

Proyecto en Costa de Marfil

AL QUE IRÁN DESTINADOS LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA LIBRO PENSADORES. UN PRÉSTAMO UN EURO.

Título del proyecto:

“Mejora de la igualdad de género y de las condiciones socio económicas y sanitarias de la región de Bingerville a través de un programa formativo para la mujer”

Por qué del Proyecto:

Fundación Canfranc trabaja en Costa de Marfil desde hace 6 años en proyectos educativos, sanitarios y de formación para la mujer, en diferentes zonas del país, con especial en la capital económica del país Abidján.

Durante el año pasado desde Fundación Canfranc hemos seguido muy especialmente las noticias que iban llegando desde Costa de Marfil de guerra civil y posterior crisis política.

En aquellos meses nuestra ONG local y en especial el dispensario Ilomba ha seguido trabajado y nos pusimos a diseñar con ellos el proyecto que estamos ejecutando en la zona rural de Bingerville gracias a una subvención del Gobierno de Aragón. Esperamos contar con otras ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza y de otras contribuciones particulares. Nos alegramos de que Aragón haya apostado por Costa de Marfil. Ellos sólo quieren vivir y trabajar en paz. Necesitan estabilidad política y sobre todo paz para poder trabajar por el desarrollo del país.

Este proyecto se dirige a la formación de los marfileños, para que se valgan por sí mismos y trabajen por el desarrollo de su país. La región de Bingerville, es una zona rural cercana a Abidján, es una zona pobre, donde la mujer dispone de muy pocos recursos para salir adelante. Ella es la que se hace cargo de la educación y salud de los hijos, va en busca del agua, trabaja en el campo o en otros trabajos mal remunerados o en la venta ambulante… para ayudar a estas mujeres surgió este proyecto porque entendemos que promover el desarrollo de la mujer es promover el desarrollo de África.

Situación actual del país:

En este país nos encontramos con muchas personas que están siendo afectadas por la crisis económica de una forma más aguda que en nuestro primer Mundo (aumento de precios y por tanto escasez de alimentos, infraestructuras paradas, falta de trabajo y competencia empresarial, médicos y profesores en huelga porque cobran poco, la Universidad permanece cerrada, etc.)

Por ejemplo, una joven marfileña desplazada nos contaba que en su pueblo, por motivos de la crisis, el camión que antes les llevaba el agua todos los días, sólo lo hace ahora dos veces por semana, y las mujeres y los niños van andando 2 o4 km con sus cubos y pozales para llenarlos de agua y abastecer a sus familias de agua potable. Y lógicamente más adelante, cuando estalló la guerra los problemas de agua aumentaron.

Durante la crisis política y la guerra, la población pasó hambre y nos han narrado las dificultades que tuvieron muchas mujeres para dar de comer a sus hijos y familiares durante esos días (en sus casas, dada la solidaridad africana, pueden vivir 8 o 10 miembros, en apenas unos pocos metros cuadrado).

Actualmente en la zona del proyecto hay muchos desplazados de guerra, debido al éxodo de la ciudad por motivos de inseguridad, hay un campo de refugiados, etc.

La Universidad de Abidján permanece cerrada, hay muchas facultades destrozadas, no se sabe cuándo van a dar comienzo las clases… Esto es un problema para muchos jóvenes y sobre todo para las mujeres jóvenes que se ven abocadas a otros medios de vida como la prostitución…

Como en este proyecto, la Fundación apuesta por la formación y la educación, entendidas como mejora de las personas y de sus capacidades y como motor de un desarrollo generador de riqueza y compromiso social. Entendemos que la formación es la mejor forma de hacer un desarrollo sostenible y que invertir en la formación de las personas es la herramienta más eficaz de generar fuentes de riqueza.

Descripción del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo el mejorar el desarrollo socioeconómico de la región de Bingerville a través de un Programa formativo.

Se realizan tres actividades importantes:

1. Formación: Capacitación de jóvenes en Tecnología agrícola y crianza de animales, Cursos para mujeres en creación de Microempresas, Talleres de Costura, cocina y pastelería, educación básica. y Talleres y Campañas de Sensibilización en los Derechos Humanos.   De estos programas formativos se van a beneficiar 1.330 personas, en su mayoría mujeres de la región de Bingerville.

2. Colaboración con el emprendimiento y generación de recursos con la construcción de un mercado. Como complementario a la formación profesional impartida y en respuesta a las solicitudes de las autoridades locales de Bingerville, se ha previsto también construir una infraestructura en el poblado de M’Batto Bouaké, destinada a la instalación de un Mercado donde se podrá comercializar los productos agrícolas y artesanales de sus habitantes y se facilitará la participación de 150 mujeresen el desarrollo socio-económico de la región.

3. Formación y asistencia sanitaria. Por último, gracias al Proyecto se va a continuar Formación sanitaria en Prevención de enfermedades con la atención sanitaria para 3.000 personas de los poblados de Bingerville que presta ADESC en la zona a través de su Dispensario Ilomba.

Especialmente se atienden consultas generales de niños y adultos, se realizan curas y se va a realizar una campaña de vacunación de cólera y fiebre tifoidea para 1.200 personas.

Todas estas actividades formativas, de fomento de desarrollo socio económico y sanitarias en Bingerville se realizarán en y desde el Centro de Educación rural y Dispensario Ilomba del socio local ADESC ubicado en la localidad de M’Batto Bouaké.

Durante estos años de trabajo estamos descubriendo  necesidades que existen en otro mundo que parece tan lejano, pero que no lo es tanto, a menos de 6 horas de vuelo desde Europa nos encontramos en otro mundo tan diferente donde parece mentira que hoy en pleno siglo XXI se encuentren muchas personas que lo están pasando tan mal.

Gracias por colaborar por el desarrollo de  Costa de Marfil.

Trazabilidad del proyecto

Resultados a obtener por el proyecto por euros:

(Un marfileño vive con menos de un euro al día)

(Ilomba: es el Dispensario y Centro de formación rural donde se ejecuta el proyecto)

1€ = 1 material educativo para 1 alumno del Centro de Formación rural Ilomba

1€ = 1 consulta médica en el Dispensario Ilomba

1€ = 1 tratamiento médico dispensado por el Dispensario Ilomba

10€ = 1 profesor de 1 clase de 50 mujeres en Creación de microempresas

10€ = 1 clase para 40 hombres en Tecnología agrícola

10€ =1 kit de equipos y materiales como semillas, abonos, etc. para labrar un huerto de producción agrícola durante 6 meses

1€ =1 comida para una familia marfileña de 6 miembros

1€ = 2 curas en el Dispensario Ilomba

1€ = 1 gasto de desplazamiento de 8 personas para ir en coche al Dispensario Ilomba desde las localidades rurales cercanas

10€ = 1 salario/día de una enfermera

10€ = 1 salario/día de una profesora

Prensa

El programa de LibroPensadores que finalizó el pasado 30 de abril, ha obtenido una gran repercusión no solo entre los participantes que han logrado recaudar 4.464 € que Obra Social CAI entregará para el Proyecto de Cooperación de Fundación Canfranc en Costa de Marfil sino también por la repercusión que ha tenido el Programa en la los Medios de Comunicación (TV, Radio, Prensa escrita, medios digitales) a lo que hay que añadir toda la difusión que ha tenido en lasredes sociales.

Queremos agradecer de modo especial su trabajo a Juan Castiella, Responsable de Relación con los Medios de Caja Inmaculada a Juan Luis Saldaña, Responsable de Comunicaciónde este programa y a Cruz Acin, Directora del Cubit y que ha elaborado el PDF  con la recopilación de todos los medios.

Informe-LibroPensadores-Fundación Canfranc-Resultados y Prensa-110512

Ediciones en La Rioja

II Edición Libropensadores 2015

Libropensadores_2015_La_Rioja_Cartel[1] bueno

Llévate un libro, deja esperanza.

Cada documento que te lleves en préstamo de las Bibliotecas de Calahorra y Haro  y de la sección de infantil y juvenil de la Biblioteca de La Rioja y de las tiendas de Santos Ochoa en Logroño supone un euro para el proyecto de desarrollo de Fundación Canfranc a favor de jóvenes guatemaltecas.

LibroPensadores está financiado por el Gobierno de La Rioja a través de  Acción Exterior  y elInstituto Riojano de la Juventud.

Donantes privados de Fundación Canfranc colaboran con esta II edición LibroPensadores aportando tantos euros como préstamos se realicen.

¿En que consiste? A lo largo de esas dos semanas cada préstamo de documento (libros, cómics, revistas) que se realice  en las Bibliotecas de Calahorra y Haro , en la sección de infantil y juvenil de la Biblioteca de La Rioja de Logroño y cada compra en la sección de infantil de las librerías Santos Ochoa  supondrá 1€  para un proyecto de desarrollo  de Fundación Canfranc en Guatemala

¿Cuándo se realiza? a lo largo de dos semanas del 15 de octubre  al 31 de octubre.

Resultados del proyecto

Libropensadores: un préstamo de libro en las Bibliotecas de Calahorra, Haro y la sección de infantil de la Biblioteca de La Rioja o compra de un libro de la sección infantil de Santos Ochoa, un euro para Guatemala.

5.802 euros se han logrado para el proyecto de Fundación Canfranc  para la capacitación de jóvenes en Guatemala a través de la II edición del programa Libropensadores en La Rioja.

Este programa  ha contado con la financiación de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja, el patrocinio de la Fundación Roviralta y la colaboración de Librerías Santos Ochoa.

El programa se realizó desde el 15 al 31 de octubre en las Bibliotecas Municipales de Calahorra yHaro y en la sección infantil de la Biblioteca de La Rioja donde cada préstamo era 1 € para el proyecto y en las secciones de infantil y juvenil de las Librerías Santos Ochoa en el que cada compra que se realizaba suponía 1 € para el proyecto.

El número de préstamos en la Biblioteca logrados ha sido el siguiente:

Sala infantil de la Biblioteca de La Rioja: 2.385

Biblioteca de Calahorra: 1.404

Biblioteca de Haro: 471

Librerías Santos Ochoa, sección infantil y juvenil: 1.542

I Edición Libropensadores 2014

Libropensadores-Cartel-web (1)

Llévate un libro, deja esperanza.

Cada documento que te lleves en préstamo de  la Biblioteca de La Rioja y cada libro que se compre en en la sección de infantil de las Librerias Santos Ochoa de Logroño supone un euro para el proyecto de desarrollo de Fundación Canfranc a favor del acceso al agua potable en Etiopía.

Fundación UNIR, el Instituto Riojano del La Juventud  colaboran con el programa LibroPensadores aportando tantos euros como préstamos se realicen.

¿Qué queremos hacer?

¿En que consiste? A lo largo de esas dos semanas cada préstamo de documento (libros, cómics, cd’s de música, revistas y dvd’s de cine) que se realice en la Biblioteca de La Rioja de Logroño y cada compra en la sección de infantil de las librerías Santos Ochoa  supondrá 1€ para el proyecto “Mejora del acceso al agua potable para consumo humano en áreas de escasez crónica de recursos hídricos o en estados de emergencia en Etiopía”

¿Cuándo se realiza? a lo largo de dos semanas del 19 de noviembre al 03 de diciembre.

Resultados del Proyecto

Libropensadores: un préstamo de libro en La Biblioteca de la Rioja o compra de un libro de la sección infantil de Santos Ochoa, un euro para Etiopía

14.474 euros se han logrado para el proyecto de Fundación Canfranc de acceso al agua potable en Etiopía a través de la I edición del programa Libropensadores en La Rioja.

Este programa  ha contado con el patrocinio de la Fundación UNIR y el IRJ y la colaboración de Librerías Santos OchoaMontalban Estudio Gráfico y de la Obra Social IberCaja.

Rueda web

Rueda Prensa presencia Director IRJ, UNIR, Biblioteca de La Rioja, Fundación Canfranc y Santos Ochoa

El programa se realizó desde el 19 de noviembre al 3 de diciembre en la Biblioteca de La Rioja donde cada préstamo era 1 € para el proyecto y en las secciones de infantil y juvenil de las Librerías Santos Ochoa en el que cada compra que se realizaba suponía 1 € para el proyecto.

El número de préstamos en la Biblioteca han sido: 12.717 y en las Librerías Santos Ochoa:1.753

Mesa web

Apertura acto presencia Director General Cultura, UNIR, Biblioteca Rioja, Canfranc y Santos Ochoa

En dicho acto tuvimos el placer de contar con 4 escritores dos riojanos Enrique Cabezon yAndrés Pascual y otros dos aragoneses y vínculos riojanos Octavio Gómez Milian y Juan Luis Saldaña que nos trasmitieron su pasión por los libros, la poesía y los viajes.

Durante estas fechas fueron muchos los usuarios de la Biblioteca de La Rioja y clientes de las Librerías Santos Ochoa  que conocieron y participaron en esta iniciativa y la cifra alcanzada ha sido 14.474, por tanto será éste el importe que la Fundación UNIR y la Fundación Canfranc invertirán en el proyecto de Fundación Canfranc para contribuir a la construcción de pozos de agua potable en zonas de emergencia de Etiopía.

Ediciones en Huesca y Almudévar

Resultados del Proyecto

Libropensadores: un préstamo de libro en Las Bibliotecas Municipales y Pública deHuesca y en la Biblioteca Municipal de Almudevar  o compra de un libro de la sección infantil de Santos Ochoa Huesca, un euro para Etiopía

9.921 préstamos se han logrado en las Bibliotecas de Huesca y Almudevar y 638 libros vendidos en la sección de infantil y juvenil de Librería  Santos Ochoa  Huesca para el proyecto de Fundación Canfranc de acceso al agua potable en Etiopía a través de la I edición del programa Libropensadores en Huesca y Almudevar.

Este programa  ha contado con el apoyo de patrocinadores privados y donantes de la Fundación Canfranc y la colaboración de Librerías Santos OchoaMontalban Estudio Gráfico,  Ayuntamiento de Huesca y Ayuntamiento de Almudevar

El programa se ha realizado desde el 06  hasta el 26 de mayo en las Bibliotecas Municipales Duran Gudiol y Ramón J. Sender, Biblioteca Pública de Huesca y Biblioteca Municipal Pedro Saputo de Almudevar donde cada préstamo significaba 1 € para el proyecto y en la sección de infantil y juvenil de la Librería Santos Ochoa de Huesca donde cada compra que se realizaba suponía 1 € para el proyecto.

El número de préstamos en las Bibliotecas ha sido de: 9.921 préstamos a los que hay que sumar los 638 libros vendidos en la sección de infantil y juvenil de la Librería Santos Ochoa Huesca

Santos Ochoa WEB

Desglose de préstamos por Bibliotecas:

Biblioteca Pública de Huesca: 5.873 préstamos

Biblioteca Municipal  Ramón J. Sender de Huesca: 1.284 préstamos

Biblioteca Municipal  A. Durán Gudiol de Huesca: 2.369 préstamos

Biblioteca Municipal de Almudevar: 395 préstamos

Biblioteca Duran web

Ediciones en Alcañiz

Resultados del Proyecto

Libropensadores: un préstamo de libro en La Biblioteca de Alcañiz o compra de un libro de la sección infantil de Santos Ochoa, un euro para Etiopía

1.165 euros se han logrado para el proyecto de Fundación Canfranc de acceso al agua potable en Etiopía a través de la I edición del programa Libropensadores en Alcañiz.

Este programa  ha contado con el patrocinio de la Caja Rural de Teruel y la colaboración de Librería Santos OchoaMontalban Estudio Gráfico

El programa se realizó desde el 17  hasta el 31 de marzo en la Biblioteca de Alcañiz donde cada préstamo era 1 € para el proyecto y en las secciones de infantil y juvenil de la Librería Santos Ochoa en el que cada compra que se realizaba suponía 1 € para el proyecto.

El número de préstamos en la Biblioteca han sido: 897 y en las Librerías Santos Ochoa: 268

Mesa Alcañiz web

Acto de Apertura contó con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcañiz, La Presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Representante de Caja Rural  de Teruel y  Santos Ochoa.

En dicho acto tuvimos el placer de contar con el poeta alcañizano Jose Manuel Soriano y el editor  David Gimenez.

Escritores web

En este acto se presentó el libro del periodista y escritor Juan Luis Saldaña “Sois todos idiotas”

Durante estas fechas fueron muchos los usuarios de la Biblioteca de Alcañiz y clientes de la Librería Santos Ochoa  que conocieron y participaron en esta iniciativa y la cifra alcanzada ha sido 1.165 € por tanto será éste el importe que Fundación Canfranc enviará al proyecto de Fundación Canfranc para contribuir a la construcción de pozos de agua potable en zonas de emergencia de Etiopía.