Financiadores: Ayto de Teruel, Caja Rural de Teruel, Ayto de Zaragoza, Comunidad Misionera de San Pablo y Fundación Canfranc

Lugar: Muketuri (Etiopía)

Coste total: 48.300€

Beneficiarios: 470

Fecha: 1 de enero a 31 de diciembre de 2012.

Sectores: seguridad alimentaria y salud

17o-muketuri-130

Resumen: El proyecto plantea la mejora de la salud y de la nutrición de la población de Muketuri, en especial de los niños y  se desarrolla en el Centro Materno Infantil San José que el socio local, la MCSPA, pone a disposición de su población. Las actividades previstas por el proyecto se pueden agrupar en tres: de refuerzo educativo y nutricional a 220 niños, con malnutrición severa y 20 de ellos con necesidades especiales de psicomotricidad, de Muketuri, capacitación de 250 madres de estos niños en agricultura y nutrición y construcción de nuevas aulas en el Centro Materno Infantil San José para que se adapten a las necesidades de los niños con dificultades psicomotrices y de parálisis cerebral.