Este sábado 1 de diciembre, a las 17.30 horas en el Centro Joaquín Roncal de Fundación CAI,  dirigido a las participantes en el Programa InfluenSer y a los voluntarios/as de la Fundación Canfranc que podrán disfrutar de una conferencia a cargo de Íñigo Pírfano, Speaker y Director de orquesta.Pírfano

InfluenSer es un programa organizado por las Asociaciones Juveniles Villanua, Cantal, El Veral de Zaragoza y Ayedo de Logroño con la colaboración de Fundación Canfranc y la cofinanciación de Erasmus + a través del programa Red Glow cuyo objetivo es ayudar a las adolescentes a pensar más y pensar mejor.

En una sociedad en la que se ha puesto tan de moda el fenómeno de las influencers, la importancia de los likes, la recepción y viralización de información continua no contrastada, la alta participación de la sociedad en defensa de asuntos del que solo saben por la información que reciben, etc., queremos darles herramientas para tener un pensamiento propio, reflexionar, tener convicciones.

En una sociedad líquida que cambia a tanta velocidad, apostamos por jóvenes con convicciones firmes que puedan ser influidos por lo que realmente quieren ser influidos y queremos que influyan porque son, no porque gustan. Sin formación hay manipulación.

Para lograr esto, hemos generado un plan de actividades (en la que se incluye la de Gestión del Talento) que pensamos que les ayudará a pensar por sí mismas, a descubrir el valor de cosas que no están en las redes, a ampliar su pensamiento. Todo de una manera atractiva y divertida.