El próximo jueves, 24 de enero viajaremos a Londres para reunirnos con jóvenes de Londres y Polonia para trabajar el proyecto «The world is changing a 5.0 society» cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.
TWIC 5.0 UE.jpg
«ADA meeting: improve profile Young girls in science, technology, engineering and mathematic» Va a ser el primer encuentro transnacional de jóvenes de la fundación Canfranc, jóvenes de «Stowarzyszenie Krzewienia Edukacji i Kultury Dziesiatka» de Polonia y Wonder Foundation de Londres.
Durante estos días vamos a revisar los acuerdos previos firmados con estas dos asociaciones, re formularemos el contenido del proyecto, y si es necesario, de las actividades programadas durante este año 2019.
Este primer encuentro lo vamos a tener en Londres, lugar de nacimiento de Ada Byron (Ada Lovelace) la primera programadora informática.
En su honor el encuentro se ha denominado «ADA meeting» donde vamos a tener un intercambio de experiencias entre los jóvenes de los tres países sobre el desarrollo hasta ahora del proyecto y de los 12 meses siguientes.
Este proyecto se dirige a despertar y desarrollar el interés por la ciencia y la tecnología de forma interactiva y divertida entre los jóvenes pero con especial incidencia en la mujer, logrando que desarrollen habilidades en este terreno y se incorporen en mayor número a puestos de trabajo de carácter tecnológico y científico en el que actualmente son minoría, pues es una realidad que debería haber muchas más mujeres con la preparación necesaria para ocupar puestos de liderazgo en esta área.
Con este proyecto y las actividades que se van a desarrollar queremos enfocar correctamente el aprendizaje de la tecnología, teniendo en cuenta entre otras cosas, que prepara a los jóvenes para el mundo laboral, dónde hay una evolución de las herramientas que utilizamos a corto plazo y tenemos que estar constantemente actualizándolos, ya que la tecnología va avanzando. Lo que hoy es última generación, mañana se ha quedado obsoleto.
Con este proyecto queremos fomentar entre los jóvenes la educación en materia de emprendimiento y el emprendimiento social. El resultado global será la adquisición o mejora de habilidades digitales y desarrollar un pensamiento emprendedor que motive a forjar metas y proyectos en todos los jóvenes participantes.