“Keep Calm, YWLC” es un nuevo proyecto (Intercambio Juvenil del Programa Erasmus+) que la Comisión Europea ha aprobado a Fundación Canfranc  en la última Ronda de proyectos del año 2018.

Este proyecto es el resultado de las necesidades detectadas por las jóvenes participantes en el intercambio juvenil «Opening doors, cloosing wounds» entre jóvenes españoles e israelíes que se llevó a cabo en  julio’18 en Israel.

IMG_6881

En esta ocasión volvemos a compartir proyecto con Madaba Cultural como organización socia en ese país y está previsto trabajar con mujeres jóvenes árabes para mejorar en su empoderamiento y  crecimiento personal en autoestima,  liderazgo  e igualdad de género.

El objetivo principal del proyecto es trabajar con 90 jóvenes en España e Israel para fomentar el conocimiento mutuo de estas culturas y preparar la actividad de movilidad, que tendrá lugar durante en el mes de julio en Israel y en la que 8 jóvenes de edad entre 17 y 25 años y 2 trabajadores de juventud mayores de 18 años, de cada país,  trabajarán con esas mujeres.

Durante esos días de movilidad se dedicarán unas horas a hacer voluntariado y mediante talleres, training y brainstorming se plantearán los temas que se tratan en el proyecto. En las dinámicas de grupo, tertulias y ratos de convivencia con las jóvenes mujeres árabes podrá entenderse mejor su situación y ayudar a su empoderamiento.

IMG 6621

Con este nuevo proyecto tanto Fundación Canfranc como Madaba Cultural esperamos despertar el interés de jóvenes y trabajadores de dos organizaciones de España e Israel por la situación de la mujer árabe y nos plantearemos retos para ayudarles.