El pasado 5 de febrero un grupo de jóvenes zaragozanas tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión dirigida por Sara Champion MP en el parlamento londinense.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 19.07.16

Esta actividad forma parte de los encuentros mantenidos entre jóvenes y responsables de políticas de juventud del proyecto SEE ME que forma parte de una KA3 del programa Erasmus+ coordinado por Wonder Foundation del Reino Unido y en el que participa Fundación Canfranc.

Los participantes  tuvieron ocasión de escuchar diversas opiniones de los responsables de asociaciones y de jóvenes de diferentes países de la Unión Europea  sobre el tema del proyecto:  la esclavitud moderna,  un hecho real que se está sucediendo en nuestras comunidades.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.18.39

Sólo en el Reino Unido se estima que son más de 10.000 las víctimas de esclavitud: hombres, mujeres, niños y niñas de cualquier edad aunque mucho más frecuente entre los grupos más vulnerables, minoritarios y socialmente excluidos.

Algunos de los indicadores que pueden ayudar a detectarlo residen en la mera apariencia física, en el aislamiento y escasas relaciones, malas condiciones de vida, una libertad de movimiento restringida y está en nuestras manos ayudar a frenar este gravísimo problema que muchos creen inexistente: concienciar y actuar en consecuencia son pasos fundamentales en esta lucha.

Os dejamos el link de la newsletter de Wonders con la noticia