IMG_0336

El 13 de febrero se dieron cita  en CaixaForum (Zaragoza) más de un centenar de jóvenes para escuchar el testimonio de Desirée Vila, atleta paralímpica que perdió una pierna con 16 años.

Fundación Canfranc en su apuesta por mostrar a los jóvenes testimonios que ayuden a querer desarrollar habilidades contactó con Desirée, ejemplo de fortaleza y resiliencia ante las dificultades.

“Las ganas de vivir” que contagió Desirée impulsaron a los jóvenes que la escucharon a relativizar los problemas que tenemos y a salir reforzados de las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día. “De todo se pueden sacar cosas buenas, lo que puedes controlar ante los problemas es tu actitud”, puntualizó la conferenciante en varios momentos de la tarde.

Al finalizar su testimonio,  en el que también expuso las ventajas que encuentra en tener una prótesis, se abrió un turno de preguntas. Jóvenes de entre 15 y 30 años pudieron exponer las dudas y cuestiones que tenían a la atleta.

Desirée Vila es una atleta paralímpica y conferenciante que actualmente se está preparando para los JJOO de Tokio 2020.

Antes de presentar a la joven atleta los asistentes pudieron conocer el proyecto Red Glow de la Unión Europea, en el que trabaja Fundación Canfranc con otras 6 organizaciones de 5 países de Europa y que se dirige al empoderamiento de la mujer joven mediante actividades de liderazgo y ciudadanía activa, una de las cuales era esta sesión inspiradora.

IMG_0467

IMG_0482

IMG_0493

Os dejamos este enlace a través del cual podréis ver un vídeo y conocer un poquito más sobre esta bonita historia.