La Fundación Canfranc

La Fundación Canfranc es una institución independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 1996, que trabaja a favor de la dignidad de la persona y de la formación y promoción social de todos los individuos, en especial de la mujer.

Nuestra actuación es de ámbito autonómico y se mueve tanto en Aragón y La Rioja como en países en vías de desarrollo, con especial interés por los países del África Subsahariana.

Descarga los Estatutos de la Fundación (PDF, 560kb)

IMG-20170301-WA0005 (1)

Misión

Trabajar a favor de la dignidad de la persona y el desarrollo de todos los individuos, en especial de la mujer.

Visión

En todos los proyectos, la Fundación Canfranc pretende dar respuesta a las demandas y problemas sociales que se presentan en cada momento y lugar, desde una profunda convicción de la dignidad de toda persona humana.

La persona
Fundación Canfranc trabaja por construir un mundo más solidario que defienda la dignidad de toda la persona, llegando no solo a cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud, sino también al respeto de su dimensión trascendente, su educación, su trabajo, libertad religiosa, participación social y no discriminación.

La formación
Fundación Canfranc apuesta por la formación y la educación, entendida como mejora de las personas y de sus capacidades y como motor de un desarrollo generador de riqueza y compromiso social.
Por ello en todos sus proyectos y programas sociales, de voluntariado y de cooperación internacional ocupa un lugar importante el aspecto formativo.

La mujer
Fundación Canfranc es consciente del protagonismo de la mujer en los procesos de desarrollo y muchos de sus proyectos se centran en apoyarla.

El fortalecimiento de la población y de los socios locales
Fundación Canfranc considera que la riqueza de un país está en sus propias gentes y por eso respeta su propia cultura e identidad. Se centra en ofrecer las herramientas de formación y desarrollo a sus socios y poblaciones locales para que sean capaces de generar iniciativas y mejorar las expectativas de vida en su pais.

valoresJuana Navarro e Irene Dominguez de la Fundación están con: Paco Moreno, de la ONGD Amigos de Silvia, Beatriz Gracia colaboradora de la Fundación Canfranc y con responsables del Ministerio del Agua de Etiopía, en la Oficina del Agua de Tigray en febrero del 2015.

El compromiso social
Fundación Canfranc tiene el empeño de fomentar el compromiso social de toda la ciudadanía, en especial de los jóvenes, no dejando solo en las instituciones públicas la defensa de sus programas sociales. Pide a todos su trabajo voluntario y su aportación económica.

La transparencia
Fundación Canfranc trabaja para transmitir con transparencia y fidelidad toda su actividad a sus donantes, colaboradores y a todos los ciudadanos.

La profesionalidad
Fundación Canfranc se esfuerza por ofrecer calidad y rigor profesional, así como mejora continua de sus capacidades de gestión y organización de sus socios locales, voluntarios y técnicos.

CODIGO-ETICO.pdf

Junta del Patronato

Juana Mª Navarro Yanguas
Médico

Luis Pinilla López-Oliva
Ingeniero de Caminos, canales y puertos

Mª Isabel Lafuente Sánchez

Graduada en Educación

Responsable Área Administrativa

Andrea Camacho Pérez
Técnico superior en administración y finanzas

ORGANIGRAMA-2018.pdf

Memorias Anuales

Memoria 2017

Memoria 2016

Memoria 2015

Memoria 2014

Transparencia

Fundación Canfranc incorpora en su forma de trabajo y gobierno prácticas voluntarias de transparencia de las ONGDS de acuerdo con los siguientes principios:

• Claridad y publicidad del fin social.
  • Planificación y seguimiento de la actividad.
  • Comunicación e imagen fiel en la información.
  • Transparencia en la financiación.
  • Pluralidad en la financiación.
  • Control en la asignación de fondos.
  • Presentación de las Cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Promoción del voluntariado.

Recursos obtenidos y asignación de Recursos

Origen y aplicación fondos 2017

Cuentas anuales

Cuentas Anuales 2017